Nuestros pilares
Los niños pasarán más de 10.000 horas de su vida en Muyu School. Por lo tanto es muy importante para nosotros basarnos en valores fuertes que les permitan desarrollarse integralmente con alegría.
Centrados en los niños
Los niños están en el centro del proceso educativo. Cada niño es único.
Responsabilidad
Se fomenta el desarrollo de la responsabilidad individual y colectiva. Un ser responsable tomará mejor las riendas de su vida y asumirá sus exitos y fracasos. Es clave para que el niño sea actor de su propia vida.
Benevolencia y límites
Respetamos al niño para que sea actor de su vida, considerándolo como una persona de pleno derecho y un interlocutor a quien nos dirigimos de manera horizontal y con quien nos comportamos con respeto psicológico, físico y emocional. La benevolencia implica también autoridad y límites educativos que permitan a los niños crecer en total seguridad psicológica y física.
Integralidad
Se busca el desarrollo integral (cognitivo, emocional, psicosocial) sin separar el cuerpo y la mente.
Reflexión critíca
Formar mentes que puedan analizar y emitir opiniones constructivas que permitan a una sociedad funcionar y avanzar.
Autoconfianza y autonomía
Muyu School desarrolla la autoconfianza que permitirá a los niños enfrentar cualquier situación. Los niños construyen su autonomía física, intelectual y emocional.
Participación y cooperación
El niño es el principal actor de su desarrollo. Se usa la metodología de proyectos individuales y grupales. Se promueve las interacciones horizontales entre los diferentes miembros de la Tribu Muyu.
Inclusión
Muyu School abre sus puertas a niños con necesidades especiales y tiene la voluntad de encontrar la forma con la cual puedan desarrollarse por lo que son.